Cartas para Irene

February 22, 2017 3:08 pm  /  Uncategorized

Hace un tiempo pinté un cuadro muy especial… Con esto no quiero decir que el resto de mis cuadros no sean especiales, pero sí hay cuadros que por la circunstancia o el motivo que lo impulsa hace que sean singulares.

Cuando mi abuela materna murió, dejó en el cajón de una aparadora antigua y preciosa, que siempre dijo que sería para mi, un sobre de tela de colores. Mi sorpresa cuando lo abrí fue ver que allí guardaba gran cantidad de cartas, de hojas descoloridas por el paso del tiempo y escritas de puño y letra con pluma de antaño, de su juventud. Ese sobre contenía un trocito de historia… infinidad de cartas escritas a mano, cartas selladas por correos, postales y también telegramas de entre los años 1927 y el 1939. Así que, en aquellos años, entre palabras de amigas, primas, tíos y algún amor de juventud intercambiadas entre Mallorca y diferentes puntos de la península se acontecían hechos tales como la Dictadura de Primo de Ribera, la “Dictablanda” del general Berenguer, la Segunda República Española y la Guerra Civil.

Más allá de que estas cartas formaran parte de su intimidad y de su vida personal, como me dijo infinidad de veces mi madre, quise hacerles un homenaje y, de algún modo, dar esa posibilidad de darlas a conocer respetando su parcela íntima pero haciéndolas eternas al paso de los años…

Y así es como nació “Cartas para Irene” de mi exposición de pintura “Huellas dactilares”. Os dejo un detalle también…

Cartas para Irene. 100×100. Pintura mixta sobre lienzo

Cartas para Irene OK

cartas para irene

Cata
[ 22/02/2017 08:14 pm ]

Hace ya bastante tiempo que vi este cuadro, y cada vez que lo veo no puedo evitar quedarme embobada mirándolo, me encanta, me pone la piel de gallina… sólo imaginar toda la história que hay detrás y que gracias a esta gran obra se ha vuelto inmortal me fascina, fué amor a primera vista y a día de hoy sigue siendo mi favorito. Un besazo Nat♡

  • admin
    [ 23/02/2017 01:31 pm ]

    Gracias Cata!!! Si es así lo que os hace sentir el cuadro significa que cumplí con el objetivo: contar historias mediante cuadros con sentido. Gracias por seguirme, por leerme, por compartir y por estar ahí. Un beso inmenso 😉